LECTURA
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LECTURA
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LECTURA
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MIGUEL BAZDRESCH PARADA.
NOTAS PARA
FUNDANENTAR LA INTERVENCIÓN EDUCATICA CRÍTICA
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JUAN LUIS HIDALGO GÚZMAN.
LEER TEXTO Y
REALIDAD
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ANNA RICHERT
LA NARRATIVA COMO
TEXTO ESPERIENCIAL INCLUIRSE EN EL TEXTO.
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-Se requiere elevar la calidad educativa
-La preparación docente contribuye a elevar
la calidad educativa.
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La lectura como medio de mejora de la
calidad educativa, es un principio formativo de los docente que alejados de
trabas administrativas y burocráticas, se distancias de los principios
reductables del deber ser, pasando por los prejuicios sociales e ideologías
personales sobre la simpleza de la práctica docente.
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Emplea una metodología narrativa para hacer
un análisis sistemático de la práctica cotidiana en el aula, que permita
detectar problemas.
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La Intervención educativa es el conjunto de estrategias de implementación de propuestas derivadas
de la investigación educativa para lograr los propósitos de : enseñar,
aprender, identificación nacional y preparación para el desarrollo.
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El docente lector es reconocido por poner
en práctica los referentes teóricos que adquiere para poder dar solución a
problemas detectados.
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Retoma relatos experienciales a través del
uso de instrumentos como el video y pequeños relatos de los alumnos y de los
maestros, para rescatar no solo acciones, sino reacciones.
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De acuerdo a Carr en las relación entre
teoría y práctica se pueden plantar cuatros aproximaciones a la práctica
educativa:
De sentido común: la teoría de la
educación puede articularse desde el interior de la práctica
“actividad empírica.
La ciencia aplicada: La teoría de la
educación se forma con criterios
producidos por la ciencia.
La práctica: la teoría de la educación se
considera como una forma de
investigación que parte de la práctica misma y aspira a mejorar la manera de
tomar, en la práctica, las decisiones educacionales del docente.
La crítica: ofrece un modo de construir una
teoría educativa en la que se reconocen y observan los puntos de vista de la aproximación de
la ciencia aplicada y de la práctica.
Se trata de educar a los docentes mediante
la promoción del autoconocimiento que los ilustra sobre sus creencias, y
comprensiones, los emancipa de aquellas irracionales, heredadas de las tradiciones.
Emplea el método crítico: autorreflexión crítica aprendida por los docentes
con la finalidad de de explorar sus creencias y prácticas
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La lectura adquiere un papel fundamental en
la transmisión de conocimientos, haciendo del acto de enseñar un proceso
constructivo que brinda importancia al que aprende y modela un docente al que
se puede seguir según su actuar en atención a la realidad compleja.
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En este proceso se busca crear comunidades
de aprendizaje que permitan reconocer al profesor, como un agente activo del
funcionamiento de la escuela ante circunstancias cambiantes.
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La
IE supone ayudar al docente a algo que por sí solo no consigue
fácilmente.
Se mantiene un vínculo estrecho entre el
grupo suya acción se estudia y la misma acción educativa de la sociedad.
Intenta extraer y elaborar el sentido de
las prácticas para contribuir a modificar y producir dicha situación.
No es neutra.
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Sus elementos son:
Autoanálisis
Actitud activa
Resignificación
Verificación
riesgos
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sábado, 9 de junio de 2012
Otra perspectiva..cuadro comparativo
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